20 oct 2017 , 09:49

Corte de Pichincha revoca prisión preventiva a vinculados en caso Sai Bank

La investigación del caso está relacionada con red de corrupción de Odebrecht.



El Tribunal de Apelación de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha levantó el viernes 20 de octubre de 2017 la prisión preventiva sobre 2 de los involucrados en el caso de supuesta captación ilegal de dineros a través de la entidad financiera internacional Sai Bank, investigación relacionado con la red de corrupción de Odebrecht. 

 

A Juan Pablo Eljuri Vintimilla y a Daniel Borja se les levanta la prisión preventiva; tendrán que presentarse cada 15 días ante la fiscal Diana Salazar y usar un dispositivo electrónico.
 

La Fiscalía General del Estado rechazó la decisión judicial y resaltó que “es de absoluta responsabilidad de los jueces Dra. Narcisa Pacheco, Dr. Patricio Vaca y Dr. Javier Barriga de la Corte Provincial de Pichincha”.





LeaPrisión preventiva para Juan Eljuri Vintimilla, investigado por captación ilegal de dinero


 

 

Durante la audiencia de apelación realizada del viernes 20 de octubre de 2017 la fiscal Diana Salazar, indicó que la investigación “permitió confirmar que se utilizaba el SOUTH AMERICAN INTERNATIONAL BANK CURACAO, SAI BANK para captar dinero en Ecuador, y que se habrían efectuado movimientos de USD 159 millones aproximadamente”, según menciona la Fiscalía en un boletín. 

 

Los defensores de Eljuri Vintimilla y Borja consideraron que la decisión de los jueces fue la idónea. 

 

Juan Pablo Torres, abogado de Eljuri Vintimilla, indicó que un comunicado que se “ha desvirtuado todos los cargos que se le imputaron inicialmente, y que motivaron de manera apresurada una desproporcionada medida cautelar de prisión preventiva en su contra”. 


Borja cumple prisión preventiva en la actualidad; Eljuri Vintimilla está fuera del país.

 

Noticias
Recomendadas