19 oct 2017 , 10:55

Fijan nueva audiencia contra líderes de marcha 'Con mis hijos no te metas'

Tribunal analizará si existió violación al derecho a la no discriminación contra GLBTI's.

Tribunal analizará supuesta violación del derecho a la no discriminación en el caso denunciado por colectivos GLBTI (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersex), en contra de organizadores de la marcha 'Con mis hijos no te metas'. Así lo anunciaron tras la audiencia realizada el jueves 19 de octubre de 2017, en el Complejo Judicial Sur,ubicado en Quito. 

 

 

La organización GLBTI pidió medidas cautelares para los miembros de las iglesias católica, evangélica y adventista que lideraron la caminata del sábado 14 de octubre. A criterio del Tribunal, que reconoció que la acción fue presentada 2 días antes del evento, estas acciones no proceden debido a que la marcha sí se cumplió. 

 

“Nos parece irregular y raro que nos hayan tramitado 2 días después y que nos vengan a enfrentar con las personas que están induciendo, están promoviendo estos discursos de odio y que están fomentando todo este ambiente en Ecuador de desconocimiento total. A todas las personas que marcharon ese día yo les quiero decir que marcharon por argumentos erróneos”, expresó Cayetana Salao, activista LGBTI, tras la audiencia.

 

Por su parte Linda Arias, miembro del Frente Nacional por la Familia, explicó que la marcha no se realizó para señalar de forma positiva o negativa a los colectivos GLBTI. 

 

“Nosotros lo único que queremos y que vamos a continuar haciendo es exigir a la Asamblea Nacional, al presidente, a través de todos sus ministros, que respeten los derechos de nuestros niños y respete los derechos de nosotros  como padres de familia”, agregó Arias, quien aseguró que seguirán realizando marchas si no son escuchados. 

 

De acuerdo con las autoridades, la presunta transgresión debe ser tratada como una acción de protección en una próxima sesión.  

 

La  nueva audiencia se efectuará el miércoles 25 de octubre de 2017, a las 08:30, también en el Complejo Judicial Sur. 

 

 

Noticias
Recomendadas