18 oct 2017 , 06:41

Moreno: “Correa no tenía posibilidad de ganar las elecciones”

Mandatario pidió no juzgar a asambleístas que votaron por reelección indefinida.




El presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró el miércoles 18 de octubre de 2017 que si el ahora exmandatario Rafael Correa no se candidatizó a las últimas elecciones, fue porque “no tenía posibilidad de ganar”.

 

“Si es que no se lanzó de candidato, y eso se lo digo con toda sinceridad, el presidente Correa es porque no tenía posibilidad de ganar las elecciones”, aseveró el gobernante desde el Palacio de Carondelet al referirse a la pregunta de la reelección indefinida en la consulta popular que impulsa el gobierno. 


LeaCorrea arremete contra Moreno por decisión sobre Glas y consulta popular
 

 

También pidió que “por favor, no echen la culpa a los compañeros que en la Asamblea votaron por esa reforma. Era únicamente la ambición, la perversión de querer perpetuarse en el poder”.

 

El jefe de Estado dio estas declaraciones durante la firma del Acuerdo Nacional por la Producción y Empleo, entre representantes de los sectores público y privado.
 

El lunes 2 de octubre de 2017 el presidente Moreno dio a conocer las 7 preguntas para la consulta popular, que ya envió a la Corte Constitucional. La tercera pregunta es la de la reelección indefinida. 

 

Noticias
Recomendadas