18 oct 2017 , 03:47

Contraloría General examinará las operaciones de la Vicepresidencia

Abarcará el período entre el 2 de agosto de 2017 y el 4 de octubre de 2017.



La Contraloría General del Estado informó que la Dirección Nacional de Auditoría de la Administración Central comenzó un “examen especial a las operaciones administrativas y financieras realizadas en la Vicepresidencia” por el período comprendido entre el 2 de agosto de 2017 y el 4 de octubre de 2017. 

 

Así lo notificó el miércoles 18 de octubre de 2017 en un oficio firmado por el contralor general del Estado, Pablo Celi, y dirigido al vicepresidente de la República, Jorge Glas.

 

Se busca “determinar la legalidad, veracidad y propiedad en la ejecución de las operaciones administrativas y financieras; y, el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias aplicables”, señala el documento. 

 

 



 

 

 

Celi pide a Glas prestar la colaboración para la ejecución del trabajo. 

 

El vicepresidente Glas está en prisión preventiva en la Cárcel 4 desde el 2 de octubre de 2017 por el caso de asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña  Odebrecht. 

 

La audiencia preparatoria de juicio sigue en suspenso; el viernes 13 de octubre el juez de la Corte Nacional Miguel Jurado difirió la diligencia.

 

Noticias
Recomendadas