14 oct 2017 , 02:56

Audiencia por habeas corpus planteado por vicepresidente Glas se dará este domingo

Abogado del vicepresidente presentó recurso para buscar que Glas deje la cárcel.


La audiencia por el habeas corpus que presentó Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente de la República, Jorge Glas, se desarrollará el domingo 15 de octubre de 2017 a las 15H00 en la Corte Nacional de Justicia, en Quito. 

 

Este sábado 14 de octubre se notificó a las partes. Con el recurso, el abogado busca que Glas, en prisión preventiva desde el 2 de octubre de 2017 por el caso Odebrecht, quede en libertad.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los jueces que conforman el tribunal son Rosa Álvarez Ulloa, Asdruval Granizo y Merk Benavidez. 
 

El abogado del segundo mandatario presentó el recurso después de que en la audiencia de apelación a la prisión preventiva, el viernes 13 de octubre de 2017, el juez Luis Enríquez decidió negar el pedido.

 

Enríquez consideró los argumentos del fiscal general, Carlos Baca Mancheno, quien pidió a los jueces de la Corte Nacional que rechacen y nieguen la solicitud.
 

El viernes 13 de octubre de 2017 el juez de la Corte Nacional Miguel Jurado difirió la audiencia preparatoria de juicio por el caso de asociación ilícita en la trama de sobornos de Odebrecht, que estaba prevista para el lunes 16 de octubre de 2017.

 

En la audiencia que estaba prevista para el lunes el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, debía presentar la acusación en contra de los 18 procesados por este delito, entre ellos Glas, quien se encuentra detenido junto a su tío Ricardo Rivera.      

 

Noticias
Recomendadas