07 jun 2013 , 08:46

Cuatro comunicadores fueron detenidos durante operativo en una cárcel de Portoviejo

Los periodistas fueron detenidos mientras cubrían un operativo en una cárcel de Portoviejo.

Cuatro comunicadores, entre ellos Iván Maestre, corresponsal de Ecuavisa, fueron detenidos la noche de este jueves en la cárcel "El Rodeo" de Portoviejo,  mientras cubrían un operativo de control al que fueron invitados por la Policía Nacional. Los periodistas fueron liberados esta mañana, solo después de borrar el material grabado.

 

El corresponsal de Ecuavisa en Manabí, Iván Maestre, la reportera y camarógrafo de de Gama Tv, Dayse Pico y Roberto Reyes y la relacionadora pública de la Policia de Portoviejo, Rafaela Zambrano, fueron detenidos pasadas las 22:00 de ayer mientras participaban de un operativo al interior de la cárcel “El Rodeo”.

 

Los periodistas fueron invitados por la Policía e ingresaron con los uniformados. Marcelo González, jefe de la Policía Judicial de la provincia, explica que el director del centro penitenciario, Carlos Loor, fue quien ordenó su detención. "Nosostros acostumbramos a invitar a los medios de comunicación a estos operativos y fue la primera vez que tuvimos uno en el interior de una cárcel" explicó González.

 

Los cuatro comunicadores estuvieron detenidos cerca de doce horas y fueron liberados a las 10:00 de hoy. Iván Maestre explica por que fueron detenidos ”El director de la cárcel nos dijo que estábamos atentando contra la seguridad del Estado y decidió retenernos en una oficina del centro penitenciario”

 

Roberto Reyes, camarógrafo de Gama Tv, cuenta que sus equipos fueron retenidos. “Nosotros grabábamos mientras se realizaba el operativo y los policías encontraron marihuana y armas. Al  parecer esto fue lo que les molestó a las autoridades de la cárcel y decidieron quitarnos los equipos y borrar todo lo que grabamos”.

 

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Justicia, señala: "que no ha solicitado la prisión de los periodistas" y también explica "se requiere una autorización previa para el ingreso a las cárceles del país en vista de que un operativo de requisa mantiene un protocolo de seguridad que no puede ser vulnerado ni presentado en cámaras ya que atenta contra la seguridad de los policías, de los agentes de tratamiento penitenciario del centro de rehabilitación y de las personas privadas de libertad"

 

El intendente de policía de Manabí no encontró razones para su detención y por ello los periodistas fueron liberados.

 

Noticias
Recomendadas