06 oct 2017 , 05:28

Accionistas de Refinería del Pacífico se reunirán para definir futuro de proyecto

Gerente de Petroecuador reveló inconsistencias en proyecto de Refinería del Pacífico.


Los miembros de la junta de accionistas de la empresa pública Refinería del Pacífico “Eloy Alfaro”, ubicada en Manabí, se reunirán el 19 de octubre de 2017 para analizar el futuro del proyecto. 

 

Según el gerente general de Petroecuador, Byron Ojeda, indicó que hay irregularidades contables en aproximadamente 1.230 millones de dólares, el monto que en los últimos años le dio Petroecuador a la Refinería del Pacífico. 

 

Ese dinero entraría a un proceso de revisión para determinar dónde se encuentran esos recursos, en qué fueron invertidos, etc. 

 

Ojeda también resaltó que es importante una reunión con el ministro de Hidrocarburos para revisar qué pasará con la Refinería del Pacífico. 
 

 

Lea: Refinería del Pacífico: 40 personas fueron separadas y siguen en busca de inversionistas
 

 

“¿Qué beneficio está teniendo el estado ecuatoriano, el pueblo ecuatoriano por esta empresa mixta? Por esta razón hemos exigido, en uso legítimo de que es una empresa subsidiaria de Petroecuador, que se convoque inmediatamente a la junta general de accionistas para que esta pueda entregar, a través de Petroecuador, toda la información contable y de operación de esta empresa, y podamos tomar como ecuatorianos las medidas legales pertinentes para intervenir sobre esta empresa mixta Refinería del Pacífico”, sostuvo el gerente general del Petroecuador.
 

El 21 de agosto de 2017 el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, indicó que al menos 40 personas fueron separadas del proyecto con el objetivo de reducir gastos.
 

En esa fecha el funcionario resaltó que el gobierno no pagará un centavo más para la construcción de la Refinería y que, por ello, se busca inversión extranjera.

 

Noticias
Recomendadas