31 may 2013 , 08:10

Diego Vallejo sentenciado a un año de prisión por tenencia ilegal de armas

Diego Vallejo, exasesor de José Serrano, fue declarado culpable de tenencia ilegal de armas.

Diego Vallejo, exasesor del Ministro del Interior José Serrano, fue declarado culpable de tenencia ilegal de armas y sentenciado a un año de cárcel. Vallejo hizo denuncias contra el Gobierno y asegura que es perseguido político por ello anunció que apelará la decisión del tribunal y también llevará el caso a instancias internacionales.

 

El Tribunal Segundo de Garantías Penales sentenció a Diego Vallejo a un año de prisión al  encontrarlo culpable de tenencia ilegal de armas. Vallejo asegura que fue víctima de un complot por todo lo que sabe y que es perseguido.

 

Diego Vallejo fue capitán del Ejército, es experto en lavado de activos y trabajó para el actual Gobierno en ministerios y secretarías de Estado.

 

El exfuncionario del Estado realizó graves revelaciones entre ellas aseguró que el ministro del Interior José Serrano, ordenó investigar las cuentas del exfiscal general Washington Pesantez y también el seguimiento internacional al militante de Sociedad Patriótica Fernando Balda.

 

Hace once meses Vallejo fue detenido con dos armas que asegura le fueron implantadas para enjuiciarlo, desde entonces está detenido. Su abogado Juan Pablo Albán informa que pese al poco tiempo de sentencia no se quedarán con los brazos cruzados.

 

Diego Vallejo también fue declarado culpable de asociación ilícita pero aún no le notifican el tiempo de sentencia.

 

Vallejo espera agotar todas las instancias en el país para llevar su caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pues dice que tiene todas las pruebas para demostrar la persecusión del Gobierno.

Noticias
Recomendadas