15 sep 2017 , 06:20

Ecuador posicionará protección de derechos ciudadanos en Asamblea General de ONU

Presidente Moreno expondrá la importancia del diálogo como instrumento para la paz.



Durante el 72 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, el Ecuador hablará sobre la protección de los derechos de los ciudadanos toda una vida y la garantía de los derechos de la naturaleza para las actuales y futuras generaciones, en especial la protección de la Amazonia.

 

El martes 19 de septiembre el presidente de la República, Lenín Moreno, participará en la inauguración del debate general en el seno de las Naciones Unidas.
 

Luego, ante la institución privada “Council of the Americas” el jefe de Estado expondrá, frente a los potenciales inversionistas y socios comerciales, las “ventajas que ofrece el Ecuador como destino para inversión extranjera y como exportador de productos de calidad”, según Cancillería.
 

 

LEA TAMBIÉNEcuador suscribirá con ONU acuerdo contra la corrupción en visita de Moreno

 

El miércoles 20 de septiembre el mandatario se dirigirá por primera vez a los 193 Estados miembro.
 

El viernes 22 el mandatario asistirá a un encuentro con la comunidad ecuatoriana residente en el área triestatal en Estados Unidos.

 

LEA TAMBIÉN: Moreno notifica a Asamblea de su viaje internacional, sin encargar la presidencia a Glas
 

 

La canciller María Fernanda Espinosa expondrá el lunes 18 de septiembre sobre justicia fiscal y la propuesta ecuatoriana de lucha contra los paraísos fiscales, en un evento organizado por la Comisión Independiente para la Reforma de la Fiscalidad Corporativa Internacional (ICRICT) y Oxfam. 
 

Espinosa también intervendrá en el evento sobre transnacionales y derechos humanos, “dónde informará sobre los avances de la construcción de un instrumento jurídicamente vinculante para regular el accionar de las empresas de este tipo”, señala el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

 

Noticias
Recomendadas