13 sep 2017 , 06:35

Moreno notifica a Asamblea de su viaje internacional, sin encargar la presidencia a Glas

La Constitución no contiene ninguna norma que obligue al mandatario a encargar el poder.


El presidente de la República, Lenín Moreno, comunicó este 13 de septiembre de 2017 a la Asamblea Nacional que se ausentará del Ecuador por el viaje oficial a Nueva York, Estados Unidos, del 18 al 24 de septiembre. 

 

El mandatario participará en el 72 Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

 

Moreno no encargará la presidencia al vicepresidente Jorge Glas. En la Constitución no existe norma que obligue al jefe de Estado a encargar el poder cuando se ausenta del país, pues se trata de una actividad oficial como mandatario. 

 

 

 

 

 

 

 

“Allí participará en el 72° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y estará presente en la inauguración de la Reunión Ministerial del G-77 + China. Además, mantendrá reuniones bilaterales, suscribirá acuerdos y se encontrará con la comunidad de migrantes que residen en EEUU”, indicó la Secretaría de Comunicación (Secom).

 

El 19 de septiembre el jefe de Estado intervendrá en un evento organizado por Council of the Americas / Americas Society, institución privada estadounidense orientada a temas políticos y comerciales.
 

Council of the Americas / Americas Society desarrolla eventos “a los cuales invita a representantes de alto nivel de diferentes países para que puedan exponer temas de interés para inversionistas y empresarios estadounidenses que deseen invertir en dichas” naciones., menciona la Secom.
 

El 20 de septiembre de 2017, Moreno “se dirigirá por primera vez a los 193 Estados que conforman el foro de países más importante a nivel internacional, en donde proyectará la política exterior de Ecuador frente a los principales problemas de transcendencia mundial”. 
 

Según la Secretaría de Comunicación, el presidente destacará la visión del Ecuador acerca del tema planteado para este período de sesiones de la Asamblea de la ONU, “Centrados en las personas: por la paz y una vida decente para todos en un planeta sostenible”. 

 

Mediante decreto ejecutivo, el mandatario designó a la comitiva que lo acompañará. En la delegación estará, entre otros, la canciller María Fernanda Espinosa y el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.

 

Noticias
Recomendadas