12 sep 2017 , 06:51

Ecuador incorpora avión destinado a tareas de control y vigilancia del espacio aéreo

El Gulfstream es un tipo de avión bimotor turbojet con capacidad para 12 personas.

Un avión Gulfstream Modelo G-1159 sería utilizado para labores de vigilancia y control del espacio aéreo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Así lo informó el Ministerio de Defensa el martes 12 de septiembre de 2017, a través de un comunicado. 

 

La nave multiuso se encuentra en el hangar 2 del Ala de combate número 22, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil. Posteriormente será trasladada a la Dirección de la Industria Aeronáutica de Ecuador (DIAF), en Latacunga para la evaluación de sus componentes internos y de su estructura funcional. 

 

Este avión fue adjudicado gratuitamente por el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE) al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y a la FAE, mediante una resolución de julio de 2017.

 

De acuerdo con el comunicado, el Gulfstream es un tipo de avión bimotor turbojet fabricado en Estados Unidos en 1979 y posee una capacidad de 22 asientos o 12 pasajeros, en configuración típica.

 

La  FAE espera que este avión apoye en futuras tareas de seguridad integral, transporte, evacuación aeromédica y reconocimiento a la investigación.

Noticias
Recomendadas