11 sep 2017 , 10:03

Gobierno y Conaie concretarán acuerdos en un plazo de 90 días

La cita se desarrolló este 11 de septiembre en el Palacio de Carondelet.


El presidente de la República, Lenín Moreno, ser reunió este lunes 11 de septiembre de 2017 en Carondelet con representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

 

Tras el encuentro, el gobierno y los indígenas acordaron en 90 días definir temas concretos sobre transporte comunitario, la reapertura de la Universidad Intercultural, entre otros, según confirmó el secretario de la Política, Miguel Carvajal, indica una nota de elciudadano.gob.ec
 

Se creará una mesa permanente para tratar temas complejos como minería, extracción petrolera, territorios, biodiversidad y el cuidado de fuentes hídricas y ecosistemas frágiles.

 

En lo relacionado a la promoción y atención de la educación intercultural bilingüe, “el presupuesto es 12 veces mayor al de años anteriores, lo que ha permitido que los currículum de estudios se hayan construido con las organizaciones que representan a los pueblos y nacionalidades interesadas en el sector”. 
 

 

LEA TAMBIÉNPresidente Moreno anuncia nuevo indulto a ciudadano indígena y entrega locales

 

Carvajal destacó que entre de los logros alcanzados consta “el otorgamiento a las comunidades de un Registro Único de Contribuyente Comunitario (RUC), además de que se trabaja en proyectos relacionados a la creación de la Universidad Intercultural”, menciona un boletín de la Secretaría de Comunicación. 
 

“Creemos que la Conaie puede ser un puntal para el impulso del plan Todo una Vida, debido a su milenaria y sabia cultura de respeto a la naturaleza. Sin duda pueden constituirse en el mejor socio estratégico para la incorporación de políticas y proyectos que beneficien a este importante sector de la sociedad”, manifestó Moreno.
 

El presidente de la Conaie, Jorge Herrera, señaló que "reconocemos la voluntad política de su Gobierno que ha llegado a tener jornadas de trabajo que han producido avances”. 

 

Añadió que en los siguientes días solicitarán al Ejecutivo una agenda de trabajo sobre otros temas puntuales que lidera la organización.

 

Noticias
Recomendadas