28 may 2013 , 04:09

Dictan prisión preventiva para Íngrid León Bermúdez en caso Fausto Valdiviezo

León se entregó voluntariamente ante la justicia ayer y su defensa asegura que no hay pruebas.

En una audiencia de poco más de una hora, Íngrid León Bermúdez fue presentada ante un juzgado para decidir si se la vinculadaba formalmente al juicio que investiga la muerte del periodista Fausto Valdiviezo. La decisión de la jueza Zoila García fue aceptar ese pedido de la Fiscalía: prisión preventiva para las dos personas que imputó el fiscal.

 

Además de León fue procesado Juan Carlos Marín Londoño. Ambos están señalados como autores intelectuales del delito. La Fiscalía explicó qué indicio los involucró con el caso. “Las llamadas están dadas y recabadas en los informes técnicos y existe una relación entre los señores que han sido vinculados el día de hoy con los que han sido procesados”, dijo Víctor Altamirano, fiscal del Guayas.

 

León se entregó de forma voluntaria ante la Policía al mediodía de ayer. Su abogada. Jenny Unamuno, dice que lo hizo porque quiere demostrar su inocencia, y cuestiona los argumentos en su contra. “La vinculación de las llamadas de teléfono. Ni siquiera se ha hecho un peritaje técnico de la voz para saber si es la voz o no de la señora que llamo a tal persona, porque realmente quien llama es la hija hacia el padre”, aseguró. 

 

La acusada tendrá que esperar en prisión hasta que ella y los otros implicados que fueron detenidos la semana pasada sean juzgados.

Noticias
Recomendadas