18 ago 2017 , 04:27

Moreno sobre viaje a Bélgica: "Es una iniciativa netamente particular"

La secretaria ejecutiva de PAIS descartó que el motivo del viaje sea una "mediación".

El presidente de la República, Lenín Moreno, toma distancia del viaje anunciado por militantes del movimiento Alianza PAIS a Bélgica, para participar de una reunión con el exmandatario Rafael Correa.

 

A través de un comunicado, difundido por la Secretaría Nacional de Comunicación, el primer mandatario aclara que "el viaje de una delegación de integrantes de Alianza PAIS a Bruselas, Bélgica, para mantener diálogos con un dirigente de la organización política corresponde a una iniciativa netamente particular y no a una acción o encargo del Gobierno nacional".

 

 

En tanto, la secretaria ejecutiva de la agrupación política, Gabriela Rivadeneira, enfatizó que el motivo del viaje no es una "mediación". "No es un viaje oficial, por lo que al Gobierno no le corresponde avalarlo ni desautorizarlo".

 

 

El anuncio del viaje se dio tras varias horas de reunión del bloque legislativo y varios dirigentes del movimiento, el 17 de agosto de 2017. Al término del encuentro, se conoció que se realizaría el próximo 21 de agosto de 2017 y que la comitiva estaría integrada por Gabriela Rivadeneira y el consejero presidencial Ricardo Patiño.

 

Noticias
Recomendadas