15 ago 2017 , 09:36

Estudio sostiene que tras 8 años escuelas del milenio no han cumplido objetivos

Según investigación, no se advierte el mejoramiento de la calidad educativa.

El estudio, financiado por el BID, fue elaborado por Juan Ponce, experto en educación de la Flacso, quien entregó sus conclusiones al Ministerio de Educación después de analizar la información del 2015 y 2016

 

Ponce concluyó que no se cumplieron los objetivos planteados por el gobierno cuando se construyeron 117 unidades educativas del milenio a un costo de 803 millones de dólares y a las que acuden 83.425 estudiantes.

 

El ministro de Educación, Fander Falconí, informó que pese a la situación actual se está aplicando un plan para mejorar los indicadores. 

 

“Es decir, el seguimiento que debe hacer el Ministerio de Educación a través de sus unidades desconcentradas en el territorio, en este caso las unidades educativas del milenio; un segundo nivel que tiene que ver el trabajo con los profesores; y, un tercer nivel que es el acompañamiento pedagógico”, indicó.

 

Además, se terminará la construcción de 28 nuevas unidades del milenio que quedaron inconclusas en el gobierno anterior.

 

“Lo peor que le podía pasar al país en este caso es tener unidades educativas con nivel de avance, infraestructura de un 90% que no las concluyamos”, señaló. 

 

Adicionalmente, el Ministerio iniciará un plan de seguimiento, con el que no contó el proyecto hasta ahora, para garantizar una evaluación permanente y el mejoramiento de la calidad de la educación en estas unidades.

 

Noticias
Recomendadas