01 ago 2017 , 06:20

Vicepresidente Glas deslinda responsabilidades con audios de caso Odebrecht

El vicepresidente aseguró este martes que no existe una sola prueba en su contra.


El vicepresidente de la República, Jorge Glas, reaccionó la tarde de este martes 1 de agosto de 2017 tras la divulgación de un audio de una supuesta conversación entre el ex contralor General del Estado, Carlos Pólit, y el principal ejecutivo de Odebrecht en Ecuador, hoy delator en la investigación de la red de sobornos, en la que presuntamente se menciona al segundo mandatario y a su tío Ricardo Rivera.
 

“Ante la información publicada el día de hoy en páginas web y medios internacionales, maliciosamente replicada por actores de oposición del país, donde se incluye un supuesto audio de uno de los delatores de la empresa Odebrecht, ratifico mi voluntad de apoyar todas las investigaciones que sean necesarias para que la verdad brille y se sancione todo acto de corrupción”, aseveró Glas en un comunicado de la Vicepresidencia. 
 

 

LEA TAMBIÉNMedios internacionales filtran supuesta conversación entre Pólit y ejecutivo de Odebrecht

 

“Basados en una estrategia que incluye el linchamiento mediático y feroces ataques de la oposición política, se ha buscado destruir mi honra y la de mi núcleo familiar, por lo que exijo respeto y rigurosidad en el manejo de la información”, mencionó el vicepresidente en otra parte del boletín. 
 

Odebrecht “ha intentado involucrarme en su trama delictiva para vengarse del proceso político de la Revolución Ciudadana”, asegura el funcionario. 

 

Ya en la noche de este martes Glas mantuvo reuniones en la Vicepresidencia. Hasta allí llegó la asambleísta de PAIS, Marcela Aguiñaga, y el exministro Javier Ponce. 

 

En la sede de la Vicepresidencia emitió este pronunciamiento: “Me tiene sin cuidado esta grabación, me dicen que hay una grabación también de una reunión conmigo en donde solamente escucharán la conversación que habremos tenido; lo que recuerdo esta gente venía a cobrarme cuando en los momentos de mayor dificultad amenazaban con paralizar las obras y yo pedí, a nombre del gobierno nacional, que no paralicen las obras y que sigan ejecutando las obras”.
 

“Si alguien se ha tomado mi nombre en beneficio propio tendrá que responder ante la justicia y le corresponde a la justicia investigar hasta las últimas consecuencias e identificar los responsables de cualquier presunto ilícito”, agregó.

 

El vicepresidente de la República para este martes tenía agenda en la provincia de Manabí y llegó puntual para la instalación de la mesa sectorial de pesca, que es parte del Consejo Consultivo Productivo y Tributario. 

 

A esa hora, en la mañana, no habían trascendido los audios del supuesto diálogo entre el excontralor Carlos Pólit y un funcionario de Odebrecht. Entonces su discurso hablaba de asuntos relativos al evento que lo había reunido con cerca de un centenar de representantes de los pescadores artesanales, camaroneros y atuneros.

 

Pero en medio evento el vicepresidente ya se enteró de los audios y suspendió un recorrido que tenía previsto por un instituto superior tecnológico en Jaramijó y se trasladó de inmediato a la capital de la República. Ya en la tarde emitió el comunicado.

 

 

 

Noticias
Recomendadas