10 may 2013 , 08:17

Perfil de Marcela Aguiñaga, la nueva asambleísta de Alianza País

Marcela Aguiñaga es la nueva asambleísta de Alianza País.

La ex-ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, podría ocupar una de las dos vicepresidencias de la nueva Asamblea Nacional. Aguiñaga ofrece fiscalización e inmunidad legislativa siempre y cuando no sea para escándalos políticos.

 

Marcela Aguiñaga tiene 40 años pero con su carácter alegre y físico bien cuidado aparenta la mitad y ella lo sabe. Ella es una abogada guayaquileña que estuvo vinculada al buró jurídico Moeller. Llegó al gobierno hace 7 años, según comenta ella le ayudo su buena carpeta y la amistad con el ex-ministro, Carlos Vallejo López.

 

Inicialmente fue Subsecretaria de Pesca y Acuicultura. El 17 de noviembre de 2007 fue posesionada como Ministra de Ambiente cargo que ocupó hasta el 9 de noviembre de 2012.

 

Para Aguiñaga es un reto encabezar la Asamblea junto con sus compañeras de Alianza País, Rosana Alvarado y Gabriela Rivadeneira, esta última como probable Presidenta.

 

Al momento tiene una vivienda al norte de Quito, cerca de la Legislatura. Su desafío será asumir su nuevo rol como congresista y posiblemente copilotear esa nave de 137 asambleístas.

 

Noticias
Recomendadas