10 may 2013 , 07:30

En la provincia de El Oro cuatro jueces son acusados de corrupción

El ministro del Interior, José Serrano, los califica de "mercaderes de la justicia".

Mercaderes de la justicia. Así llamó el ministro del Interior, José Serrano, a los jueces de la provincia de El Oro que permitieron la salida de casi 190 detenidos en los cuatro primeros meses del año.

 

Los capturados son sospechosos de algunos crímenes como robo y asesinatos y están libres: 102 durante la indagación previa, otros 35 no fueron acusados por los fiscales, mientras que 48 se beneficiaron de medidas sustitutivas dadas por los jueces.

 

Uno de los jueces acusados es Fernando Ortega, a su despacho en Santa Rosa llegaron 20 detenidos por varios delitos, pero ninguno de ellos se encuentra en prisión. Ortega dice que está preparando su defensa ante las acusaciones de corrupción.

 

Otro de los señalados es el juez Luis Peláez. Este magistrado, junto a Juan Aponte y Robert Calero integran el tribunal que redujo la sentencia de 12 a 8 años, dispuesta contra el responsable de la muerte de un empresario orense.

 

El ministerio Serrano dio a conocer estas supuestas irregularidades luego de la detención de cuatro mexicanos vinculados al cartel de Sinaloa.

 

En El Oro los delitos por tráfico internacional de droga y asesinato van en aumento.

 

Una crisis que ocasionó incluso la salida del comandante de la Policía en El Oro y una provincia donde según las autoridades campea la impunidad.

Noticias
Recomendadas