26 jul 2017 , 09:19

Exgerente de Petroecuador Marco Calvopiña, llamado a Fiscalía por caso Odebrecht

Fiscal pidió información sobre contrato de poliducto Pascuales-Cuenca,a cargo de Odebrecht


Este miércoles 26 de julio de 2017 fue llamado a rendir su versión libre y voluntaria el exgerente de Petroecuador Marco Calvopiña, quien está detenido en la cárcel cuatro de Quito por el caso de corrupción en la estatal petrolera. 

 

La fiscal Diana Salazar pidió su versión dentro del proceso que la Fiscalía investiga por el delito de asociación ilícita, en el caso de sobornos de Odebrecht, en el cual el principal procesado es Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas.
 

 

LEA TAMBIÉN: Odebrecht se adjudicó en Ecuador obras por más de $ 4.000 millones
 

 

El abogado de Calvopiña, Pablo Encalada, dijo que la Fiscalía solicitó información sobre la participación de Calvopiña en la suscripción del contrato para la construcción del poliducto Pascuales-Cuenca, a cargo de Odebrecht.
 

“La convocatoria del ingeniero Calvopiña a esta declaración es para que colabore, porque la fiscal quiere saber qué pasó con ese contrato, y de hecho el ingeniero Carrillo firma el contrato de Pascuales-Cuenca con Odebrecht por delegación del ingeniero Calvopiña, pero eso es porque el directorio de Petroecuador así lo decidió; el directorio de Petroecuador decidió que todo el proceso precontractual y contracactual sea en la gerencia de Transporte, por lo que el ingeniero Calvopiña no tuvo ninguna participación. De hecho, llegó la asistencia desde Panamá, la asistencia penal internacional, la cual no dice nada; así que nosotros vamos con mucha tranquilidad, con la certeza de que en la audiencia de juicio va a ser ratificada la inocencia del ingeniero Calvopiña”, aseveró Encalada. 

 

Noticias
Recomendadas