26 jul 2017 , 05:53

Odebrecht: Abogado de perito acusado de cambiar nombres denuncia presiones

El perito policial se encuentra detenido desde la madrugada de este martes.

Luis Valladares, abogado del cabo José Fuentes, perito policial que transcribió una de las grabaciones entregadas por los delatores de Odebrecht, denunció que su defendido fue "presionado" a realizar el peritaje. Además señaló que el experto no habría alterado el contenido de la grabación.

 

Según la fiscal del caso, Claudia Romero, el uniformado habría cambiado un nombre en el siguente fragmento de la grabación:  

 

"... Pero yo supe que (nombre alterado) está ya haciendo caja, pidiendo plata, pidiendo dinero, mucho dinero para él...". 

 

El policía se encuentra detenido desde la madrugada de este 25 de julio de 2017, acusado de fraude procesal, pero Valladares desestimó la acusación fiscal en contra del perito.

   

Sin embargo, la fiscal señaló que los audios fueron expuestos el 21 de junio de 2017, en una audiencia privada, por ello se dieron cuenta de una alteración y pidieron un segundo peritaje a otros dos agentes que informaron sobre el cambio de nombres.

 

 

LEA TAMBIÉNOdebrecht: Nuevos operativos revelan presuntas irregularidades de uno de los peritos

 

 

Pero Valladares defendió el trabajo del perito y denunció supuestas irregularidades en su designación para la transcripción de los audios de Odebrecht. Incluso, habló de supuestas presiones, sin precisar nombres, para que entregue el trabajo lo antes posible.   

 

El peritaje a los audios es parte de la indagación por el delito de concusión que la Fiscalía investiga respecto al excontralor General del Estado, Carlos Pólit.

 

Mientras no se abra instrucción fiscal en contra de Pólit o las personas involucradas, el caso continúa en reserva y no se conocerá el contenido de los peritajes. 

 

Noticias
Recomendadas