25 jul 2017 , 02:41

Odebrecht: Nuevos operativos revelan presuntas irregularidades de uno de los peritos

La fiscal Diana Salazar se refirió al llamado del vicepresidente Jorge Glas para agosto.

Nuevas diligencias se realizaron la mañana de este 25 de julio de 2017 en el caso por asociación ilícita que se sigue en contra de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, y de otros procesados. La fiscal Diana Salazar acudió a las oficinas de Odebrecht en Quito y a la suite de un hotel donde se habrían hecho los pagos ilícitos.

 

Abogados de los procesados y la fiscal ingresaron a la suite 156 de un hotel de la capital que ya fue allanada anteriormente y que pertenecería al excontralor Carlos Pólit. La fiscal informó que este reconocimiento consistió en el registro fotográfico del lugar, por parte de la Unidad de Criminalística, lo que permitirá corroborar la existencia de dichos inmuebles en el proceso. "En este departamento se presume se realizaban reuniones entre directivos de la constructora y funcionarios públicos".

 

Al frente está el edificio donde funcionan las oficinas de la constructora brasileña, donde también se hizo la inspección.

 

Salazar se refirió a los motivos por los que notificó al vicepresidente Glas para que acuda a rendir su versión en el caso, en el que es procesado su tío. "Estamos solicitando las versiones de todas las personas que son mencionadas en el proceso investigativo, no solo se ha llamado al vicepresidente sino a otros funcionarios que, a decir de los procesados, tenían conocimiento sobre el proceso de contratación".

 

 

Televistazo informó días atrás que en el expediente fiscal constan chats entregados por los delatores de Odebrecht. En las conversaciones que habrían mantenido con Rivera se menciona una reunión con “JG”.

 

 

Revise: Caso Odebrecht: difunden expediente público de la investigación al tío del vicepresidente

 

 

En la madrugada se realizó un operativo para investigar a un perito por fraude procesal. El funcionario habría presentado un informe con inconsistencias que podrían inducir a error. 

 

 

Salazar aclaró que esa diligencia no tiene que ver con el caso que ella lleva por asociación ilícita, sino por otro que está en manos del fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno.

 

 

Además: Ricardo Rivera reaparece en nuevos chats del expediente de Odebrecht en poder de la Fiscalía

 

Noticias
Recomendadas