21 jul 2017 , 03:58

Director de Diario Expreso rinde su versión en Fiscalía por caso Caminosca

El periódico guayaquileño publicó un reportaje sobre el caso y sus posibles involucrados.

El director general de diario Expreso, Galo Martínez Leisker, rindió este 21 de julio de 2017 su versión voluntaria ante la Fiscalía, en Guayaquil, como parte de la investigación del caso Caminosca. 

 

En el despacho de la Fiscalía del Guayas, una funcionaria delegada tomó la versión del directivo del periódico guayaquileño, que en abril de 2017 publicó una investigación sobre la posible entrega de coimas de parte de la constructora Caminosca.

 

Dicha investigación revelaba la existencia de una supuesta lista de funcionarios que habrían recibido coimas de Caminosca, aunque los nombres salían cubiertos, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, criticó lo publicado pues consideraba que se insinuaba su participación. 

 

Martínez dijo que el diario no ha acusado a Glas de nada en este caso. “Yo no he acusado nunca al vicepresidente de la República, he reclamado cuando pidió que me sancionen por haber difundido un documento público, una glosa de la Contraloría, en el caso de la Refinería del Pacífico”.

 

La diligencia duró aproximadamente una hora, pero a la salida Martínez dijo que no podía dar más detalles. También estuvo presente Carlos González, abogado del exministro de Electricidad y actual asambleísta, Esteban Albornoz, quien recalcó que hasta ahora, no hay pruebas contra su defendido. “Nadie ha podido demostrar que ningún funcionario del eEcuador ha sido sobornado o ha recibido coimas de un solo centavo de dólar”.

 

Agregó que están considerando demandar a las dos empresas involucradas en este caso. “Que inicie inmediatamente una demanda penal y una demanda civil por daño moral en contra de la empresa Caminosca que es la que dice que ha sobornado, en contra de Cardno, que es la que ha filtrado la información a los medios de comunicación, porque se han establecido serias vinculaciones entre quienes publicaron la noticia y quienes son los abogados de Cardno”.

 

Los funcionarios de la Fiscalía no se pronunciaron al respecto porque el proceso aún está en la etapa de indagación previa.

 

Noticias
Recomendadas