06 may 2013 , 07:38

Expectativa por designación de Paco Velasco como ministro de Cultura

Su nuevo cargo como ministro de Cultura despierta reacciones diversas entre artistas.

Hay un sector del mundo artístico y cultural del país que considera que hay personas más capacitadas para manejar estos temas y que Velasco no tiene experiencia.

 

Paco Velasco saltó a la palestra pública desde los micrófonos de radio La Luna, desde los cuales invitó al pueblo quiteño a levantarse contra el gobierno del coronel Lucio Gutiérrez.

 

En el 2007 inició su vida política partidista en el movimiento Alianza PAIS, en cuya militancia alcanzó curules para la Asamblea Constituyente de Montecristi y para la Asamblea Nacional que culmina sus labores este 13 de mayo.

 

En las últimas elecciones fue reelecto pero no volverá al parlamento porque fue designado como ministro de Cultura por el presidente de la República.

 

El presidente Rafael Correa expuso que la llegada de Velasco se da en vísperas del trámite de la Ley de Culturas que generará resistencias por los cambios que promete implementar.

 

El Ministerio de Cultura fue creado en el año 2007 por el actual gobierno y lo han dirigido el poeta Antonio Preciado, el antropólogo y músico Galo Mora, el doctor Ramiro Noriega y la socióloga Ericka Silva.

Noticias
Recomendadas