18 jul 2017 , 10:56

Vicepresidente Jorge Glas muestra contenido de "página mutilada" en caso Caminosca

El segundo mandatario rindió versión en Fiscalía sobre denuncias de presuntos sobornos.

Casi una hora y media permaneció el vicepresidente de la República, Jorge Glas, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, rindiendo su versión voluntaria y reservada en el caso Caminosca.

 

La empresa está vinculada en una presunta red de pagos ilícitos a funcionarios, y según la oposición entre ellos estaría Glas. 

 

 

A la salida del edificio de la entidad de control, el segundo mandatario ofreció declaraciones a la prensa. Con el recorte de prensa de un reportaje, publicado dos días antes de la primera vuelta electoral, Glas insistió: "circuló en las redes un documento mutilado, sin firmas de responsabilidad, también fue anunciado por el asambleísta Esteban Albornoz".

 

De allí que indicó que se trata de un arbitraje de más de 130 páginas, y que se omite la página 53. "El tribunal observa que no se presentaron pruebas directas (registros bancarios, declaración verbal o escrita de un funcionario gubernamental que reconoció la recepción de pagos ilícitos) estableciendo que cualquiera de los funcionarios gubernamentales en realidad recibieron o acordaron aceptar pagos corruptos en cuestión. Por lo tanto, el tribunal no formula ninguna constatación sobre la culpabilidad de ningún servidor público y deja esa cuestión a las entidades encargadas de hacer cumplir la ley", leyó el vicepresidente como traducción de la página faltante.

 

 

 

 

Esto, agregó, se deriva del fallo del 27 de abril, con firma de responsabilidad y notariado.

 

"La siguiente versión, entiendo que falta uno definitivo que es de arbitrajes secretos, determina que no se pudieron comprobar ninguna de esas afirmaciones por parte de documentos mutilados", dijo.

 

Tras calificar esta acción como parte de un "show mediático político" de la oposición, enfatizó que no fue parte de ninguna contratación. "He comparecido una vez más a la Fiscalía por el caso Caminosca, he hecho la exposición, más allá de las formalidades, y tampoco haber sido parte de un proceso de contratación con la empresa ni miembro del directorio de la Corporación Eléctrica del Ecuador".

 

Asimismo, anunció que tomará acciones legales contra los denunciantes, y pedirá que se declaren maliciosas y temerarias las acusaciones.

 

 

Revise: Fiscalía llama a comparecer a tres asambleístas por el caso Caminosca

 

 

Esta tarde, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reunirá para analizar si da trámite o archiva el pedido de juicio político en su contra, planteado por el bloque de asambleístas del movimiento CREO. Uno de los casos por los que se solicita enjuiciarlo políticamente es Caminosca.

 

Noticias
Recomendadas