13 jul 2017 , 09:59

Destruyen plantaciones ilegales de amapola en Alausí

Los cultivos se plantaron a más de 3 mil metros de altura, en el páramo.

Delegados de la Fiscalía y decenas de efectivos de las Fuerzas Armadas destruyeron extensas plantaciones ilegales de amapola plantadas en el cantón Alausí, en Chimborazo.

 

Los cultivos fueron hallados a más de 3 mil metros de altura, en el páramo. Es la segunda ocasión que se descubre este tipo de sembríos ilícitos en la zona, de acuerdo con el fiscal Jorge Tenemeza, quien agregó que se investiga si dichas plantas son parte de una actividad planificada entre narcotraficantes y agricultores. 

 

Según el Gobierno, Ecuador aun no es considerado como un país productor de droga y las plantaciones encontradas son mínimas. Sin embargo, tratan de averiguar si las semillas de amapola estarían ingresando por las fronteras norte y sur.

 

De acuerdo a un informe de las Naciones Unidas, desde el 2014  en el país se detectaron plantaciones de este tipo en las provincias de Carchi, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Cañar.

 

De la amapola se extrae el opio, del que a su vez se deriva la heroína, uno de los compuestos de la droha "H", vendida al menudeo entre consumidores vulnerables como los adolescentes. 

 

Noticias
Recomendadas