25 abr 2013 , 12:52

Ecuador y Perú iniciaron la Semana de Vacunación

Ecuador y Perú inauguraron juntos en el puente de Huaquillas la Semana de Vacunación en las Américas

El puente internacional que une a Ecuador y Perú fue el escenario en el que se encontraron los Viceministros de Salud y otras autoridades de los dos países para realizar el lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA). 

 

Este año 44 países participan en la iniciativa. Luis Fernando Leanes, representante de la Organización Panamericana de la Salud, dice que la vacuna es un derecho que los estados deben cumplir.

 

Como parte del evento, las autoridades vacunaron a varios niños para prevenir las enfermedades propias de su edad. El evento se realizó en la Plazoleta Cívica en Huaquillas. La campaña está dirigida a personas de todas las edades e incluso a mujeres embarazadas.

 

José del Carmen Sara, viceministro de Salud de Perú, sostuvo que con la vacuna se evitarán muchas muertes y explicó que las enfermedades “no tienen fronteras”, de ahí que se motive esta campaña. 

 

Este proyecto es el mayor esfuerzo internacional en materia de salud que se viene desarrollando desde el 2003. Los trabajadores se desplazarán a los rincones más apartados para vacunar a personas, no solo en las ciudades, sino también en las zonas rurales y fronterizas.

 

Los países participantes administrarán vacunas contra la poliomielitis, el sarampión, la rubéola, el síndrome de la rubéola congénita, la difteria, la parotiditis, la tos ferina, el tétanos neonatal, la gripe, la fiebre amarilla, la infección por rotavirus, la neumonía bacteriana y la infección por el virus del papiloma humano. 

 

En el continente la campaña inició el 20 de abril y se prolongará hasta el 27 de abril. El objetivo es que alrededor de 45 millones de niños y adultos reciban vacunación. Este año el lema es “Vacunación: una responsabilidad compartida”. 

 

Noticias
Recomendadas