30 jun 2017 , 07:57

Primera universidad técnica impulsada por Lenín Moreno se construirá en Manabí

Mandatario visitó este viernes la denominada zona cero de Portoviejo, Manabí.


El primer mandatario, Lenín Moreno, recorrió algunas calles de la capital manabita a bordo de un vehículo. La zona en la que se concentró fue precisamente una de las más afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, la que se conoce como la zona cero; luego, en una carpa instalada en el parque Las Vegas, el mandatario explicaba que se hará un trabajo de regeneración urbana, de forma conjunta.

 

“Vamos a hacer de Portoviejo una ciudad linda y para eso no queremos protagonismo de ningún tipo, vamos a aportar absolutamente todos”.  

 

El secretario técnico de la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto, Carlos Bernal, presentaba un balance: “Solamente en esta ciudad se han asignado, a través del Comité de Reconstrucción, 250 millones de dólares”.

 

El presidente Moreno también reveló que Manabí será el primer beneficiario de dos programas que, en su momento, fueron ofertas de campaña.

 

“Que alegría que acá se vaya a hacer la primera universidad técnica del Ecuador, qué alegría que en 3 semanas arranque también el programa Casa para todos, adivinen dónde, en Manabí también”, mencionó. 

 

Posteriormente el mandatario tuvo una reunión política: un diálogo entre Alianza PAIS y el movimiento provincial Unidad Primero, que lidera el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano.

 

Noticias
Recomendadas