30 jun 2017 , 05:52

Instituto Geofísico: sismo de 6.3 grados se registró en Jama, provincia de Manabí

El movimiento telúrico ocurrió a las 17h29 y se sintió en varias comunidades costeras.

Actualización 18h15

 

El Instituto Geofísico informó en su cuenta de Twitter  que se reportó un sismo de 6.3 grados en la escala de Richter, a las 17h29 del viernes 30 de junio de 2017. 

 

La entidad informó que el movimiento telúrico ocurrió frente al cantón Jama, en Manabí. Minutos más tarde, a las 17h37, se produjo un movimiento de 4,9 grados de magnitud, con una profundidad de 8.00 km y 64.17km.

No se han reportado víctimas en Jamas, según autoridades. “Fruto del impacto, del susto, mujeres embarazadas tuvieron dolores de parto y un adulto mayor caído, que ya han sido atendidos”, es decir 5 personas resultaron afectadas y una casa registró daños, indicó la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, según menciona la web elciudadano.gob.ec

 

El portal manabita El Diario.ec publicó que el temblor se sintió en varios cantones de la provincia de Manabí, como Portoviejo, Rocafuerte, Manta, Pedernales, Bahía de Caráquez, Jama, entre otros. Mientras que en redes sociales de Ecuavisa, los usuarios mencionaron que hubo movimiento en ciudades como Guayaquil, Santo Domingo, Esmeraldas, Ibarra, Riobamba, Quevedo. 

 

El ECU 911 de Portoviejo reportó varias atenciones en comunidades. En Chone una persona presentó ataque elíptico, en Pedernales, un menor de edad desapareció y en Portoviejo una persona se fracturó el brazo tras sufrir una caída. 

 

Unidades de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Salud Pública avanzaron hasta los sitios de las emergencias para brindar la respectiva atención.

 

Por otro lado, la empresa Petroecuador comunicó que sus instalaciones en Esmeraldas, La Libertad, Barbasquillo, Monteverde, Troncal, Cuenca, el depósito Galápagos y las estaciones de servicio en Manabí se encuentran en normal funcionamiento.

 

El Instituto Oceanográfico de la Armada indicó en su cuenta de Twitter que el sismo no reúne condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas. 

 

Noticias
Recomendadas