21 jun 2017 , 08:11

Oposición califica de “show político” intervención de vicepresidente Glas en Asamblea

La bancada de CREO anunció el inicio de un juicio político al segundo mandatario.


Apenas concluyó la intervención del vicepresidente Jorge Glas en la Asamblea, los integrantes de la bancada de la Unidad por el Cambio, liderada por CREO, reaccionaron de inmediato. 

 

Roberto Gómez consideró que las declaraciones del segundo mandatario no aportaron en nada en el proceso de fiscalización de los hechos de corrupción del gobierno anterior, en el que Glas fue responsable de las áreas estratégicas del Estado.   

 

“El vicepresidente Glas ha venido el día de hoy y ha hablado de lo que ha querido. Su comparecencia pareció más un show mediático que un proceso de fiscalización. Dejaron entrar a las barras de Alianza PAIS en su favor. Esto es algo inaceptable, una falta de respeto a los ecuatorianos. La bancada de la Unidad por el Cambio ya tiene las firmas para iniciar un juicio político a Jorge Glas”, indicó Gómez.

 

La solicitud de juicio político deberá ser formalizada con las firmas de 46 legisladores; es decir, al menos una tercera parte de los miembros de la Asamblea Nacional.   

 

LEA TAMBIÉNIncidentes durante exposición de vicepresidente Jorge Glas en la Asamblea

 

Sin embargo, los coidearios de Glas, como Gabriela Rivadeneira, creen que con la intervención de Glas todo está claro y que no existen causales para un juicio político.     

 

“Yo creo que después de esta comparecencia y de esta comisión general queda absolutamente claro que no existe ningún indicio ni ninguna responsabilidad, ni judicial ni política, sobre el vicepresidente Jorge Glas en los casos”, aseguró Rivadeneira.

 

Mediante un comunicado, la asambleísta de Izquierda Democrática, Wilma Andrade, se sumó a los cuestionamientos sobre la intervención de Glas.

 

Expresó que "la comisión general no es una rendición de cuentas de los sectores estratégicos ni un meeting político del partido oficialista, el país necesita hechos y respuestas".

 

En esa línea también se pronunció el legislador independiente Raúl Tello 

 

“Ya me había olvidado de las sabatinas, hoy me recordaron nuevamente; esto fue una nueva sabatina con utilización de las obras que se han hecho en el país”, comentó Tello. 

 

Son las reacciones de la polémica presencia del vicepresidente en la Asamblea. Para unos, un show; para otros, esclarecedora.           

 

Noticias
Recomendadas