19 jun 2017 , 09:31

Egresados de U. de Guayaquil protestan por cambios en proceso de graduación

Según el centro de educación superior, se fijaron 2 opciones para 5.042 estudiantes.

Autoridades de la Universidad de Guayaquil fijan 2 opciones para la graduación de más de 5 mil egresados para la obtención del título. 

 

La medida provocó los reclamos de los jóvenes, que se convocaron el lunes 19 de junio en los pasillos de la facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil. Algunos de ellos esperan obtener su título universitario desde 2009. 

 

Según datos de ese centro de educación superior, para 5.042 estudiantes se fijaron 2 opciones: 

2.392 de ellos tendrán que culminar el proceso de titulación y cancelar una tasa de $21,60. Los otros 2.650 tendrán que volver a las aulas y cumplir un curso de actualización de conocimientos a cambio de una tasa de $64,80. 

 

Sin embargo, hay estudiantes que denuncian supuestas inconsistencias. Una de ellas es Brenda Avilés, quien pagó los $21.60 para culminar su proceso de titulación y denuncia que su plazo para culminar el proceso de graduación es hasta el 4 de julio. 

 

El rector del centro académico, Galo Salcedo, invita los estudiantes  para que se acerquen y expongan estos casos y así puedan ser revisados. Agregó que los valores cobrados se ejecutan en base a disposiciones del reglamento de régimen académico.

 

Salcedo  aspira que en los próximos 5 meses dicho grupo de estudiantes haya culminado sus estudios. 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas