14 jun 2017 , 08:20

Capacidad operativa de aviación del Ejército, reducida a menos del 50%

Se debe a falta de recursos económicos, según reconocen autoridades militares.


Con un arco de agua las autoridades militares recibieron un helicóptero del Ejército en la Brigada de Aviación, ubicada en el sector de La Balvina, en el cantón Rumiñahui.  

 

Para mejorar su capacidad operativa, que en los últimos años se redujo por falta de recursos, esta aeronave fue modernizada en su totalidad por aerotécnicos del Ejército.

 

Así lo reconoció el comandante saliente de la Brigada de Aviación, coronel  Richard Vargas.

 

“Los presupuestos asignados a la aviación del Ejército han sido insuficientes; de igual manera, el presupuesto recibido para el año 2017, por ser prorrogado, no permitirá cumplir con el sostenimiento operacional de las aeronaves”, dijo.   

 

En la brigada, varias aeronaves permanecen paradas hasta que llegue el presupuesto que permita la adquisición de repuestos para que estas máquinas puedan levantar vuelo.   

 

La falta de recursos para adquirir nuevas aeronaves motivó a los técnicos ecuatorianos a emprender el reto de desempolvar el helicóptero. El comandante del Ejército, Edison Narváez, habló del monto destinado para su recuperación.

 

“Con una inversión de 7 millones de dólares, esta es una aeronave prácticamente nueva, cuyo costo en el mercado internacional actual es de aproximadamente 25 millones de dólares”, manifestó. 

 

Al evento asistió el ministro de Defensa, Miguel Carvajal, quien dijo que será el portavoz de las inquietudes militares ante el gobierno del presidente Lenín Moreno, pero aclaró que “estamos en un momento, siendo distinto, mucho más complejo en el tema económico, pero que nos obliga a cuidar cada uno de nuestros recursos”.

 

El helicóptero modernizado Súper Puma de origen francés, con capacidad para 18 personas, volvió a volar nuevamente y será destinado para todo tipo de operaciones de seguridad interna.       

 

Noticias
Recomendadas