29 may 2017 , 09:34

Conozca como se comunican los "sacapintas"

Según la Policía Nacional, ya se registran 78 casos de este delito.

El lunes 29 de mayo de 2017 se cometió un asalto a una entidad financiera en Guayaquil que duró solo 25 segundos. Según un reporte de la Policía Nacional, se convirtió en el segundo caso registrado en menos de un mes y entre ambos casos la pérdida económica asciende a $ 50 mil. 

 

Las autoridades informaron que se actuó bajo la modalidad de "sacapintas", delito cometido 78 veces en lo que va del año. Guayaquil es la ciudad con mayor número de casos a escala nacional. 

 

El jefe de la Policía Nacional, Pablo Ramírez, reveló que los antisociales usan las señas para comunicarse como una forma de eludir los inhibidores de señal que existen en las agencias bancarias. 

 

Ramírez explicó que las bandas estudian las zonas en las que ejecutarán el delito y se comunican mediante gestos y códigos. El día del golpe varios de ellos se ubican en los exteriores, mientras otro sigue a la víctima, que al salir del banco es cometida por los delincuentes. 

 

Ante estos hechos, la policía coordinará reuniones con los representantes de la Asociación de Bancos Privados para fortalecer las medidas y protocolos de seguridad en sus sucursales. Sin embargo, las autoridades insisten a los usuarios que soliciten el servicio de custodia de valores para evitar a los "sacapintas". 

 

Noticias
Recomendadas