04 abr 2013 , 07:11

Alianza PAIS espera definir a los postulantes para digirir la Asamblea

Gabriela Rivadeneira, la asambleísta más votada en las últimas elecciones, en una de las opcionadas.

Gabriela Rivadeneira, es la asambleísta más votada en el pasado proceso electoral y suena como una de las más opcionadas a la presidencia de la Asamblea Nacional. Se habla incluso de que la ex ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga la podría acompañar en la vicepresidencia.

 

También se menciona al actual presidente de la Función Legislativa, Fernando Cordero, como un potencial candidato a ser reelecto. Pero al menos, en el taller con los 100 asambleístas que concluye hoy, este tema no se definirá.

 

Lo que sí estaría por determinarse es la conformación de las 13 comisiones legislativas. Así lo confirmó el secretario general de Alianza PAIS, Galo Mora.

 

Se están haciendo grupos de entre 4 y 5 asambleístas, pero si no se llega a un acuerdo sobre que comisión ocupará cada uno, no habría resentimientos, según señaló el legislador electo Miguel Carvajal.

 

Además se ratificó a los asambleístas que de los dos asesores que tendrán para su trabajo, uno será designado por el partido.

 

Para esta noche está prevista la clausura del taller de Alianza PAIS, con el presidente de la República.

 

La nueva Asamblea se instalará el próximo 14 de mayo, 10 días antes de que los mandatarios, Rafael Correa y Jorge Glas, asuman su nuevo período.

Noticias
Recomendadas