19 may 2017 , 04:56

Investigan asalto a agencia bancaria de la que se llevaron más de $40.000

Los asaltantes huyeron en varios autos y motos, según la Policía.


La Policía acordonó el lugar. En los exteriores del banco, los agentes de criminalística buscaban rastros y huellas que dejaron los asaltantes luego del atraco.

 

Los testigos indicaron que todo fue rápido, los tomó por sorpresa. Según la versión oficial, 4 hombres ingresaron a la agencia; 2 de ellos, con armas de fuego, sometieron a los guardias que estaban en el interior.

 

Los otros 2 delincuentes se acercaron a las ventanillas y se llevaron 15 mil dólares, luego le arrebataron el bolso a uno de los clientes que iba a depositar 30 mil dólares y huyeron. Todo ocurrió en menos de 2 minutos. 

 

El jefe de la Policía Judicial (PJ), Pablo Ramírez, dio detalles de este nuevo caso. “Esto es una organización que no solo tiene los que ingresan a la entidad bancaria, sino también campaneros y vigilancia perimetral”, dijo.

 

Los videos de las cámaras de vigilancia que están en los exteriores del banco permitirán reconocer a los cómplices que los esperaron en varios vehículos luego del asalto.

 

El jefe de la PJ mencionó que en muchos casos las víctimas son los clientes que no piden custodia policial cuando van a realizar estas transacciones de dinero. En lo que va del año en Guayaquil ya se reportaron 78 denuncias de robos bajo la modalidad de sacapintas.

 

Añadió que tras este nuevo asalto retomarán las reuniones con los representantes de las entidades financieras.

 

En este caso aún no hay detenidos, pero la Policía sospecha que esta banda delictiva está relacionada con otros asaltos que se registraron en el último año en varias agencias bancarias.

 

Noticias
Recomendadas