11 may 2017 , 09:26

Acuerdo definitivo sobre peajes de vía Alóag-Santo Domingo

El peaje de Tandapi dejará de cobrarse y se mantendrá en las otras 2 estaciones.


Hay acuerdo entre los prefectos de Pichincha y Santo Domingo: se deshabilita el punto de cobro en Tandapi y desde el próximo martes quienes utilicen la vía Alóag- Santo Domingo solo pagarán 2 dólares; un dólar por el peaje de cada provincia. Esto en el caso de los vehículos livianos. 

 

“Del dólar de Santo Domingo corresponderá, están terminando los análisis, un porcentaje que vaya de ingreso, en este caso a Pichincha, para pagar y honrar ese contrato”, dijo Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha.

 

Es que el contrato con la empresa encargada de la ampliación de la vía está vigente hasta 2019 y Pichincha tiene a cargo esos pagos.

 

“Nosotros vamos a asumir hasta diciembre del año 2019 con un mecanismo diferente para garantizar y que esos valores vayan a la Prefectura de Pichincha y Pichincha pueda cumplir los compromisos de pago con la empresa contratista”, indicó Geovanny Benítez, prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

 

 

LEA TAMBIÉNCobro de uno de los peajes en la vía Alóag-Santo Domingo queda suspendido

 

 

 

El acuerdo da la responsabilidad proporcional sobre la vía a cada provincia; es decir, 78 kilómetros para Pichincha y 22 para Santo Domingo. 

 

“Nosotros tenemos que ampliar 22 kilómetros en la jurisdicción de Santo Domingo. Nuestra corrida financiera incluye un kilómetro en el territorio de Pichincha y lógicamente, también, inmediatamente estamos ya en mantenimiento de esa vía”, explicó el prefecto de Santo Domingo.

 

La Prefectura de Pichincha tenía 2 peajes y Santo Domingo, desde enero, instaló otro al ingreso de esa provincia. Esto generó las protestas de usuarios; entre ellos, el transporte pesado, que incluso, el 3 de mayo, cerraron la vía porque aseguran haber sido afectados. Con la eliminación de uno de esos peajes los prefectos confían en que el tema quede solucionado. 

 

“Hay afectaciones, pero la menor afectación hacia las 2 provincias para tratar de garantizar, en este caso, el dólar en cada uno de los peajes, evitar los conflictos de carácter social”, manifestó el prefecto de Pichincha. 

 

El prefecto de Pichincha señaló que aún están pendientes túneles, puentes y trabajos en taludes para completar el proyecto de ampliación previsto hasta la unión del río Toachi.

 

Noticias
Recomendadas