23 abr 2017 , 10:03

Caso Petroecuador: Panamá realizará revisión de extradición de detenido

Arturo P. fue sentenciado a 5 años de prisión por cohecho en el caso Petroecuador.


La audiencia de revisión del pedido de extradición de Arturo P., sentenciado en un caso de corrupción en la empresa estatal Petroecuador, está prevista para el próximo 3 de mayo de 2017.

Panamá autorizó la extradición de Arturo P., pero la defensa de la persona interpuso un recurso que será tratado en la mencionada diligencia, informó el fiscal general, Galo Chiriboga, el 22 de abril de 2017.

Arturo P. es parte de la presunta red de corrupción en Petroecuador, según menciona una nota colgada en la web de la Fiscalía.

Arturo P. fue detenido el 16 de noviembre del 2016 en Panamá y es uno de los sentenciados a 5 años por cohecho. En este caso 16 personas fueron encontradas culpables y tienen orden de privación de libertad que va de 2 años y 6 meses a 5 años.

De acuerdo a la Fiscalía, Arturo P. era propietario de la empresa MMR Group,  la cual era contratista de Petroecuador. Desde esta habría hecho transferencias a Girbra, empresa de Alex B., exgerente de la estatal petrolera, por $500.000.

La presunta red de corrupción en Petroecuador, según la Fiscalía, operaba a través de comisiones depositadas por empresas contratistas en cuentas en el extranjero a cambio de ser favorecidas en la adjudicación de contratos.
 

Noticias
Recomendadas