22 abr 2017 , 11:57

Simpatizantes de PAIS festejan en norte de Quito victoria de Lenín Moreno

En el acto participan el presidente Rafael Correa y mandatario electo Lenín Moreno.


Simpatizantes del movimiento oficialista Alianza PAIS se concentran en la avenida de los Shyris, en Quito, para celebrar la victoria de Lenín Moreno en las elecciones del 2 de abril de 2017.
 

En el acto participan el presidente Rafael Correa y el mandatario electo Lenín Moreno.

 

El presidente electo, Lenín Moreno, agradeció el apoyo a quienes votaron por él en los comicios del 2 de abril de 2017 y también al mandatario Rafael Correa por “dejar el camino trazado”.
 

Moreno indicó que apoyará a las madres embarazadas con medicinas y atención gratuita; entregará créditos por 15 mil dólares para jóvenes emprendedores; y que el Seguro Social Campesino pagará una pensión de 100 dólares. 
 

Destacó que durante su gestión se construirán 325 mil casas y que esto generará 136 mil empleos.
 

El vicepresidente Jorge Glas también agradeció el apoyo popular y enfatizó que siempre estará “con la frente en alto”. 

 

Insistió en que de la mano de Moreno “vamos por 4 años más de revolución”.
 

Durante su discurso, el presidente Correa destacó que su administración deja, según dijo, una economía saneada para el próximo gobierno. 
 

El jefe de Estado criticó al excandidato presidencial Guillermo Lasso por sus denuncias de supuesto fraude y a quienes se manifestaron en contra de los resultados difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 
 

Correa reiteró que la oposición, según él, usa el mismo libreto de la de Venezuela.

 

 

 

 

 

 


Miles de simpatizantes tanto de Quito y de otros puntos del país se reunieron en la Tribuna de los Shyris. 

El oficialismo denominó al acto una “fiesta de la paz y la democracia” y arrancó a las 09H00 de este sábado en el norte de la capital.

El encuentro se desarrolla luego de que el pasado 18 de abril de 2017 el Consejo Nacional Electoral ratificó el triunfo de Lenín Moreno en la segunda vuelta electoral. 

 

Ese día el organismo recontó 1'275.450 votos solicitados por la alianza CREO-SUMA y Alianza PAIS.
 

Pasadas las 21H00 de ese dia las autoridades del CNE reportaron que el resultado total del reconteo de votos arrojó un 48,84% para Guillermo Lasso, de la alianza CREO-SUMA, y un 51,16% para Lenín Moreno.

 

Noticias
Recomendadas