06 abr 2017 , 08:37

Quinto día de manifestaciones contra resultados del Consejo Nacional Electoral

En Quito y Guayaquil continúan protestas para exigir recuento de votos tras elecciones.


Los manifestantes en contra de los resultados de la segunda vuelta electoral, difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), protestaron en los exteriores del organismo en Quito por quinto día consecutivo. La concentración de este jueves 6 de abril de 2017 se desarrollaba sin ningún inconveniente. 

 

Este jueves llegaron líderes indígenas de varias provincias de la Sierra, quienes anunciaron, desde la tarima, que tomarán medidas como un paro nacional o el cierre de carreteras, dependiendo de cómo actúe el CNE en los pedidos que han presentado. 
 

Reiteraron que exigen una auditoría informática y el recuento de todas las actas de escrutinio a escala nacional. 

 

La manifestación comenzó con presencia masiva en la tarde de este jueves y durante la noche, mediante una pantalla, muestran a las personas lo que ocurre en las protestas de Guayaquil. 

 

La familia del activista político Fernando Villavicencio también subió a la tarima para pedir el recuento de los votos de la segunda vuelta electoral. 

 



Foto: Twitter Guillermo Lasso

 

 

 

 

En Guayaquil, en la avenida 9 de octubre y Malecón, por segundo día consecutivo, simpatizantes de Guillermo Lasso y de otras organizaciones políticas se concentran.
 

La noche de este jueves llegó Lasso hasta el sector. El candidato llamó a que resistan y a que se defienda la democracia con el recuento voto a voto.
 

“Con espíritu de paz rechazamos la violencia, pero no nos pueden pedir que estemos tranquilos, eso jamás frente al atropello, frente al abuso, frente a aquellos que han hecho fraude electoral”, sostuvo Lasso ante sus seguidores. 
 

Los manifestantes indicaron que no escogerán la Delegación Provincial Electoral del Guayas para protestar, sino este punto de la ciudad. Piden que el CNE dé paso al pedido de impugnación que tiene previsto hacer el partido. 
 

Los simpatizantes están concentrados desde las 17H00. Desde la tarima intervinieron representantes de Unidad Popular y exintegrantes de las Fuerzas Armadas. 

 

El dirigente de la alianza CREO-SUMA, Hernán Ulloa, dijo que es el “momento de la unión, no es el momento para criticarnos los que somos afines. Nuestro enemigo común son aquellos prepotentes que han asumido todos los poderes”.
 

“Quiero hacer un llamado amistoso, fraterno, a nuestro alcalde de Guayaquil para que salga también a las calles”, añadió. 
 

Los manifestantes aseguraron que seguirán en este punto como un llamado a la resistencia ante los resultados.

 

Noticias
Recomendadas