30 mar 2017 , 10:04

Erfen pronostica lluvias intensas en abril sobre 5 provincias de Ecuador

Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura, Pichincha, Tungurahua y Azuay están en listado.

El Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno de El Niño (Erfen) anunció el jueves 30 de marzo de 2017 que en abril se seguirán experimentando lluvias de gran intensidad en cinco provincias del país: Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura, Pichincha, Tungurahua y Azuay. 

 

La zona centro sur de Ecuador se verá afectada debido al aumento de la temperatura en la superficie del mar, de acuerdo con los monitoreos realizados por Erfen. 

 

Lea además: La 'Niña Modoki', ¿causante de fuertes precipitaciones en el país?

 

El capitán José Olmedo, director del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), organismo que integra el comité, dijo que las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento. Estas últimas características se verán especialmente en zonas costeras.  

 

Los técnicos descartan que en el país se registre la presencia de un fenómeno de El Niño, sin embargo admiten que incrementaron sus monitoreos ante las condiciones anómalas en el océano.

 

Autoridades instan a tomar las medidas preventivas en zonas vulnerables, sobre todo en poblados costeros o cercanos a ríos,  donde se prevé aumento en el nivel de las aguas.

 

 

Noticias
Recomendadas