28 mar 2017 , 09:21

Guillermo Lasso, respaldado por otras organizaciones para control electoral el 2 de abril

Candidato insistió en que ciudadanos deben salir a las calles a defender resultados.


Parecería que en la oposición hay unidad, al menos para la segunda vuelta junto al candidato de CREO Guillermo Lasso. Por eso este martes le confirmaron su respaldo para el control electoral durante el escrutinio. Estaban, por ejemplo, Adelante Ecuatoriano Adelante, Unidad Popular, Sociedad Patriótica, Partido Social Cristiano, Pachakutik, entre otros. Estuvieron, además, jóvenes que participarán en la vigilancia de los resultados. 

 

“Tenemos que estar vigilantes y luego a las 5 de la tarde vamos todos juntos a las calles a defender la voluntad popular hasta que se proclame la victoria del cambio”, dijo. 

 

Pero frente al anuncio de las autoridades del régimen y el CNE de que habría un cordón policial en los alrededores del organismo para evitar las protestas suscitadas en la primera vuelta, señaló: “¿Qué pasó después del 19 de febrero? Nada, se actuó con respeto, sin ninguna violencia; por lo tanto, los ciudadanos son dueños de las calles y pueden salir a las calles”.

 

Y sobre el anuncio de que habrá fiscales en las delegaciones provinciales, Lasso dijo: “Amedrentamiento, poner miedo; eso es propio de dictaduras, eso riñe con el espíritu democrático de una nación como la ecuatoriana. Y no tengamos miedo porque lo que pretenden es amedrentarnos, nada va a pasar si actuamos con tranquilidad y en paz”. 

 

LEA TAMBIÉNDebate presidencial no se realizó por la ausencia del candidato Lenín Moreno

 

El candidato de CREO se reunió, además, con representantes de organizaciones de la sociedad civil, con fundaciones contra el cáncer, para la protección de niños, entre otras. Ahí les anunció una propuesta de ley. “Que una fundación ponga recursos con su esfuerzo y el Gobierno ponga otra parte. Si tú pones un dólar, el Gobierno pone un dólar, por ejemplo”, ofreció.  

 

En la tarde Guillermo Lasso fue al estadio Olímpico Atahualpa y se sumó a los hinchas que apoyaron en ese escenario a la selección ecuatoriana de fútbol.

 

Según señaló el aspirante en un comunicado, al salir del encuentro entre Ecuador-Colombia, “un grupo de militantes de AP procedieron a lanzarnos botellas, palos y amenazarnos hasta con cuchillos”. “Solo me quedó proteger a mi esposa con mi cuerpo y recibir los impactos de objetos en mi cabeza”.
 

El aspirante agradeció el apoyo de la Policía frente al hecho que vivió.
 

Posteriormente en su cuenta de Twitter, el postulante Lenín Moreno escribió: “Ninguna expresión de intolerancia es aceptable, venga de donde venga. Rechazamos los actos de violencia a la salida del Atahualpa”. 

 

Noticias
Recomendadas