27 mar 2017 , 08:31

Corte recibió segundo pedido de extradición de exministro Pareja Yannuzzelli

Este pedido está relacionado con el caso que se le sigue por delincuencia organizada.



El juez a cargo del juicio por delincuencia organizada contra Carlos Pareja Yannuzzelli y otros solicitó a la Corte Nacional de Justicia inicie el trámite para la extradición del exministro de Hidrocarburos, quién es acusado de supuestamente participar en la red de corrupción existente en Petroecuador.

 

Según la petición, la oficina de Interpol en Quito confirmó que Yannuzzelli y Arturo Escobar, otro implicado en el caso, se encuentran en Estados Unidos.

 

Este es el segundo pedido de extradición que se sigue contra Yannuzzelli. El pasado mes de noviembre la jueza que en cambio llevaba el caso en su contra por cohecho, realizó similar solicitud, la cual según informó el fiscal Galo Chiriboga ya se encuentra en Estados Unidos y bajo el análisis de ese país.  


Carlos Pareja Yannuzzelli fue sentenciado a cinco años de prisión por el delito de cohecho, pero tiene además procesos por delincuencia organizada, peculado y enriquecimiento ilícito. Todos relacionados con la red de corrupción en Petroecuador.

Noticias
Recomendadas