26 mar 2017 , 05:33

16 fallecidos y cerca de 8 mil afectados es el balance preliminar del invierno

En varias localidades se reportan deslizamientos de tierra y cierre de vías por lluvias.

16 fallecidos, cerca de 8 mil afectados y 139 casas perjudicadas a causa del invierno, es el saldo que hasta el sábado 25 de marzo dejó el invierno en el país. Así lo informó el presidente de la República, Rafael Correa durante su enlace ciudadano efectuado en el cantón Rumiñahui (Pichincha). 

 

En su alocución, el primer mandatario dijo que los daños no ocurren por mal diseño de vías sino por la fuerza de la naturaleza, además aseguró que " se han gastado 1200 millones" en los proyectos multipropósitos. 

 

A propósito del estado de la vías, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó el domingo 26 de marzo de 2017 que existen tres vías inhabilitadas a nivel nacional. 

 

Se trata del tramo Saracay-Balsas, en la Costa, y Chillanes Bucay, Sigsig-Chordeleg, en la Sierra. Equipos de la entidad trabajan para habilitar estas vías, y sugirieron rutas alternas para la circulación de peatones. 

 

 

Un equipo del MTOP trabaja también en la reparación del paso vehicular en la vía El Tambo- Ancón, en la provincia de Santa Elena, perjudicado el viernes 24 de marzo. Se prevé que los trabajos finalicen el martes 28, aunque no se descarta cerrar la vía otra vez si continúan las lluvias. 

 

En tanto que en el cantón Calvas, de la provincia de Loja, se reportaron 90 evacuados tras formarse un socavón derivado de la filtración de agua. El COE cantonal se activó para atender la emergencia. 

 

 

Mientras que en Quito se atendieron hasta la mañana del domingo 26, 15 emergencias relacionadas a deslizamientos de tierra y colapso de paredes en viviendas. 

Noticias
Recomendadas