22 feb 2013 , 08:10

67 estudiantes detenidos en protestas estudiantiles en Quito

 

 

La manifestación de los estudiantes del Colegio Central Técnico de Quito en contra del Ministerio de Educación  fue violenta. Los alumnos reclamaban por el cambio de nombre del establecimiento, que dejará de otorgar títulos técnicos y solo lo hará de bachillerato.

 

La protesta se centró en el  ataque con piedras  a  miembros de la Policía Nacional que  intentaban  frenar  el caos  que los alumnos  ocasionaron  al cerrar las calles Gaspar de  Villarroel  y Shyris.

 

Los alumnos se enteraron  que a su colegio, el Instituto Técnico Superior Central le cambiaron de nombre a Unidad  Educativa, eso y las implicaciones que conlleva el cambio los enardeció.

 

Un policia motorizado  fue  atacado  por los  alumnos  y él se refugio en un restaurante. El  inexplicable  ataque  lo  centraron en el sitio donde se refugió el uniformado,  pese a que nada  tenía que ver  con sus  exigencias. Luego  un patrullero fue recibido también con piedras.

 

Los  alumnos  justifican  esta  forma  de protesta  porque dicen se les esta quitando la  calidad educativa  de  su  colegio con 143  años de historia. Por ello se  fueron contra los  bienes  públicos  y la propiedad  privada del sector.

 

La Policía llegó en gran número y empezó a detener a  varios  estudiantes. Algunos  denunciaron  maltratos  y  golpes, otros  esperaron el mínimo descuido para  escapar.

 

Al final los detenidos fueron puestos en manos de  las autoridades. 

 

En el regimiento Quito, a donde fueron llevados los detenidos, padres de los estudiantes -llorando- rechazaban la actitud  de las autoridades. 

 

El caos dejó daños en dos restaurantes, siete motocicletas destruidas y señales de tránsito arruinadas

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas