23 feb 2017 , 10:37

Estados Unidos y México felicitan a Ecuador por su proceso electoral

La embajada de EE.UU. en Quito publicó la felicitación a través de su cuenta de Twitter.

Tras concluir el proceso electoral en el país, naciones como Estados Unidos y México se pronunciaron sobre las elecciones del 19 de febrero de 2017, cuyos resultados presidenciales derivaron en una segunda vuelta electoral. La embajada de Estados Unidos y el Gobierno mexicano hicieron llegar a Ecuador sus felicitaciones.

 

A través de sus cuentas de Twitter, tanto la embajada estadounidense como el subsecretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, resaltó el proceso democrático y la segunda vuelta.

 

 

En tanto, México destaca la celebración de una jornada electoral "pacífica y de alta participación ciudadana, que reafirma la voluntad democrática del pueblo ecuatoriano", indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado. "El Gobierno de México reitera su deseo de continuar profundizando sus vínculos de amistad y cooperación con la hermana República del Ecuador y hace votos por la exitosa conclusión del proceso electoral que permitirá a los ecuatorianos elegir a su próximo presidente".

 

Noticias
Recomendadas