20 feb 2017 , 05:51

Candidato Lenín Moreno asegura que esperará resultados oficiales de manera "paciente"

Aspirante dijo que es “el candidato que pierde” el que menciona la palabra fraude.


El candidato presidencial por Alianza PAIS, Lenín Moreno, dijo este lunes 20 de febrero de 2017 que esperarán los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Moreno, durante una rueda de prensa, aseguró que el oficialismo ganó rotundamente en Ecuador con más de 12 puntos de diferencia al aspirante de la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso.

“Es una victoria probable en primera vuelta, pero si es que esta no se da, hemos esperado de manera paciente, de manera pacífica, los resultados del CNE. En el momento en que ellos se pronuncien, nosotros también lo haremos”, manifestó.

 

 

 

 

Sobre el anuncio del organismo electoral de necesitar 3 días para entregar resultados finales de los comicios del domingo 19 de febrero de 2017, Moreno indicó que ese es el proceder democrático y constitucional.

 

LEA TAMBIÉN: Guillermo Lasso califica de "sinvergüencería" retraso del CNE en escrutinios

 

Añadió que él acepta todos los llamados a conversar, al referirse a la invitación del titular del CNE, Juan Pablo Pozo, de un diálogo con él y Lasso.

Moreno hizo énfasis en que es “el candidato que pierde y que va a perder las próximas elecciones, si es que las hay,” el que menciona la palabra fraude.

“Llama la atención que haya político perdedor que llame a la violencia; eso no podemos tolerarlo, no se puede ser un mal perdedor”, expresó.

Moreno recordó que está abierto al diálogo y que tras los comicios algunos sectores políticos ya se han comunicado con él y que él también se ha comunicado con ellos, aunque no mencionó nombres. Agregó que el diálogo se hace “inclusive con las fuerzas de oposición”.

El postulante del oficialismo destacó que, según él, el país les ha dado una mayoría absoluta en la Asamblea y que también ganaron en la consulta de los paraísos fiscales; “es decir, hemos ganado en todo”.

Noticias
Recomendadas