19 feb 2017 , 04:30

Varias provincias registraron retrasos en instalación de juntas receptoras del voto

Latacunga, Colta y Tulcán fueron tres ciudades que experimentaron demora en el sufragio.

La jornada electoral transcurrió con normalidad, según reportes del Consejo Nacional Electoral CNE), el domingo 19 de febrero de 2017. No obstante, en varias ciudades del país se registraron retrasos en las juntas receptoras del voto. 

 

En Cuenca, en la Unidad Ecucativa Técnico Salesiano de Cuenca, 40 juntas receptoras del voto se aprestaron para recibir a una parte de las 12 mil personas habilitadas para sufragar en Cuenca. 

 

En la Atenas del Ecuador no se registraron novedades y la votación se desarrolló con normalidad. 

 

En tanto que en Tulcán, al inicio de la jornada se reportaron retrasos de hasta 30 minutos en la instalación de las juntas receptoras de voto. Miembros de la policía custodiaron desde tempranas horas los 61 recintos electorales de la provincia, siendo la Unidad Educativa Tulcán, la más numerosa. 

 

De acuerdo con los registros de la jurisdicción provincial de Carchi, 143 932 personas están habilitadas para sufragar en 487 juntas receptoras de voto. 

 

La jornada electoral no interrumpió el flujo de tránsito ni las actividades comerciales en el Puente Internacional Rumichaca.

 

Asimismo en Latacunga se registraron retrasos en la instalación de juntas. la ciudadanía asistió de forma masiva a votar a entidades como la Unidad Educativa Victoria Vázconez Cubi, catalogado como el recinto electoral más grande de Cotopaxi. 

 

Aquí existen 110 recintos electorales distribuidos en siete cantones. En ellos, se espera la votación de 352 998 personas. Policía informó que 11 personas fueron retenidas en la provincia por restringir la ley seca. 

 

Otras localidades con estas novedades fueron Colta, Guamote y Alausí, de la provincia de Chimborazo, en dónde 409 587 personas deben sufragar.

 

Zamora también vivió la jornada sin mayores incidencias, según reportes de las autoridades de policía y del CNE.

 

En esta provincia amazónica existen  79 448 electores facultados para sufragar en 354 juntas receptoras del voto, ubicadas en 108 recintos. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas