16 feb 2017 , 10:30

Candidatos presidenciales realizaron últimas manifestaciones

Entre los ciudadanos el ambiente previo a elecciones es de expectativa y cierta tensión.


El candidato presidencial de la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, eligió la ciudad de Guayaquil para cerrar su campaña a pocas horas de que inicie el silencio electoral.

 

El aspirante ofreció estabilidad laboral a los servidores públicos. 

 

“Vamos juntos por el cambio, Paco (Moncayo). Le quiero decir a Cynthia Viteri, eres trabajadora, eres inteligente, tienes experiencia parlamentaria; mucho deberé escucharte a ti en esa nueva etapa del Ecuador, la etapa del cambio. No vamos a ser egoístas, tenemos que pensar con altura de miras, a partir del lunes comenzaremos la segunda etapa de la campaña. Desde las 05H00 del lunes comenzamos nuevamente a recorrer el Ecuador para llevar el mensaje del cambio”, expresó durante una concentración en el norte de la ciudad.

 

En Quito los candidatos del Acuerdo Nacional por el Cambio también culminaron su campaña política con una caravana que la encabezó el presidenciable Paco Moncayo.

 

Al parque principal del barrio Carcelén, en el norte de la capital, llegó una larga caravana que empezó a las 15H00 desde el extremo sur de Quito, en el sector de Guamaní. 

 

Aquí se concentraron los vehículos de la Izquierda Democrática y de todos los aliados del Acuerdo Nacional por el Cambio. Allí estuvieron los aspirantes a la Asamblea de la ID, de Pachakutik y de Unidad Popular. 

 

LEA TAMBIÉN: Candidatos presidenciales culminaron penúltima jornada de campaña con miras a elecciones

 

Moncayo estuvo acompañado de su compañera de fórmula Monserratt Bustamante. El general Moncayo dice no creer en las encuestas y que espera estar en la segunda vuelta electoral.

 

“Cuando yo gané las 2 alcaldías me daban por perdedor, ya el último día decían que era empate técnico, y gané con más de 30 puntos ambas veces. Voy a estar en segunda vuelta y voy a estar con Lenín Moreno y le voy a ganar a Lenín Moreno y soy el único que le puede ganar a Lenín Moreno en segunda vuelta”, aseguró más temprano.

 

La candidata por el Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, cerró su campaña con un caravana motorizada en Guayaquil. 

 

Ella encabezó el recorrido con su compañero de fórmula Mauricio Pozo y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

 

En horas de la tarde, antes de empezar su última actividad proselitista, Viteri se mostró confiada en que pasará a una segunda vuelta y llamó a sus simpatizantes a cuidar el voto. 

 

“Este es el arranque de la segunda vuelta, por eso estamos en esta caravana. Vamos a cuidar cada mesa, cada voluntad, de cada persona en el Ecuador, eso nos corresponde a nosotros y cuando hablo de nosotros le hablo a cada una de las personas que me están mirando, no importa si llueve, si hace sol, si están candados, si tienen hambre, hay que cuidar el futuro de nuestra familia y eso se lo hace ahí, al lado de la mesa, cuidando la voluntad popular”, manifestó. 

 

El presidenciable por el oficialismo, Lenín Moreno, cerró su campaña en Guayaquil en el centro de la urbe, en las calles Machala y Brasil, donde se instaló una tarima para presentaciones artísticas.

 

En el acto también estuvo el aspirante a la vicepresidencia Jorge Glas.

 

Antes de dar su discurso respectivo, el aspirante presidencial cantó en la tarima instalada.

 

LEA TAMBIÉN: Las multas electorales que podrían pagar los ecuatorianos por incumplir la ley

 

Los candidatos de Alianza PAIS aseguran que llegarán en la segunda vuelta. 

 

Estaba previsto que la concentración del oficialismo termine con presentaciones artísticas. 

 

Ventanas, en la provincia de Los Ríos, fue el escenario donde Abdalá Bucaram Pulley, del Partido Fuerza Ecuador, decidió cerrar su campaña con la música que lo ha caracterizado.

 

La caravana recorrió otras ciudades como Vinces, Buena Fe, Catarama, en compañía de sus candidatos a la Asamblea.

 

Repartió camisetas y a través de parlantes aseguraba que de llegar a Carondelet erradicará la corrupción e hizo un llamado a los votantes.

 

“Vamos a tener control en cada una de las Juntas. Y quiero pedirle al pueblo de Ecuador que lleve su pluma el día de la votación”, dijo el aspirante. 

 

En Ventanas subió a la tarima y expuso su plan de trabajo, aprovechó para promocionar a sus candidatos a la Asamblea y brindó un espectáculo con artistas, incluso bailó con su esposa.

 

Luego se dirigió hacia Babahoyo, donde también ofreció un evento.

 

La Plaza de la Independencia, a pocos metros del Palacio de Carondelet, en Quito, fue el sitio escogido por el aspirante a la presidencia Iván Espinel, por Compromiso Social, para el preámbulo de su cierre de campaña.

 

A cada paso simpatizantes se le acercaban para mostrarle su respaldo y escuchar parte de su plan de gobierno en caso de ganar las elecciones de este domingo.

 

De manera simbólica reinauguró el Palacio de Carondelet y exhortó a los ciudadanos a meditar el voto.

 

“La campaña limpia vive por la unificación del Ecuador, no por ideologías, no por compadrazgos, no por listas, vota por el país”, expresó. 

 

Mientras que Washington Pesántez, del movimiento Unión Ecuatoriana, sobre un jeep militar, recorrió las principales calles y avenidas de la capital. La caravana partió desde Calderón, en el norte de Quito, y finalizó en el sur.

 

Pesántez espera que haya transparencia en el proceso por parte del Consejo Nacional Electoral durante los escrutinios.

 

“Unas denuncias de que el padrón se ha inflado con ausentes, con muertes, etc, hay desconfianza; en todo caso, están dadas las reglas y así nos toca asumir. Esperamos que haya un mínimo de transparencia, un mínimo de claridad”, manifestó.

 

El candidato de Sociedad Patriótica, Patricio Zuquilanda, dejó a un lado la tarima como mecanismo para el cierre de su campaña.

 

Optó por recorrer desde la noche del miércoles cantones de la provincia del Guayas. Este jueves, durante la mañana, caminó por las calles de Milagro, Yaguachi y Durán, repartiendo calendarios y saludando a los simpatizantes.

 

De esta manera los aspirantes a la presidencia de la República culminan los 45 días de campaña esperando haberse ganado la simpatía de los votantes.

Noticias
Recomendadas