16 feb 2017 , 09:04

Más de 10 mil personas privadas de libertad votan hoy en Ecuador

Autoridades del CNE y del Gobierno velan por el proceso desde el Centro Regional Turi.

Un total de 10.230 Personas Privadas de Libertad (PPL) sin sentencia ejerce este 16 de febrero de 2017 su derecho al voto, como parte del calendario electoral de cara a los comicios generales del 19 de febrero. Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del ministerio de Justicia se congregan en el Centro de Rehabilitación Social Regional Turi, ubicado en la ciudad de Cuenca.

 

 

 

De ese grupo, 9.514 son hombres y 716, mujeres que elegirán al nuevo presidente y vicepresidente de la República, asambleístas nacionales y provinciales, y parlamentarios andinos.

 

Aproximadamente, 40 brigadas a escala nacional participaron en el proceso previo de cedulación de las PPL en 20 provincias del país, en 38 Centros de Rehabilitación Social (CRS), 30 de adultos y 8 de Centros de Adolescentes Infractores, habilitados para sufragar.

 

La clausura de la jornada electoral de este grupo social está programada para las 14H00, en que las autoridades darán una rueda de prensa desde la delegación electoral en Guayaquil para informar cómo se desarrolló el proceso.

 

Mientras que para este 17 de febrero, se realizará la jornada del programa Voto en Casa, dirigido a personas con igual o mayor al 75% de discapacidad. Según datos del CNE, 883 personas participarán en este programa a escala nacional.

 

Noticias
Recomendadas