21 ene 2017 , 09:51

Karina Morcillo se convierte en la nueva ministra del Deporte

Morcillo, oriunda de la provincia de Esmeraldas, se desempeñaba como asesora política.

El presidente de la República, Rafael Correa, mediante un decreto ejecutivo No. 1301 del 19 de enero de 2017, designó a Karina Morcillo como nueva ministra del Deporte, en reemplazo de Xavier Enderica, quien presentó su renuncia por motivos personales.

 

Morcillo, oriunda de la provincia de Esmeraldas, se desempeñaba como asesora política en esa secretaría de Estado, informó el portal informativo del Gobierno, El Ciudadano.

 

Enderica, quien estuvo al frente del Ministerio del Deporte desde el 23 de diciembre de 2015, cuando reemplazó a Catalina Ontaneda, dimitió del cargo y lo anunció en una rueda de prensa en la que precisó que lo hacía por motivos estrictamente personales.

 

"He estado lejos de mis hijos por mucho tiempo, por eso mi renuncia, pero seguiremos vinculados al deporte", señaló Enderica y destacó los resultados del llamado Plan de Alto Rendimiento que ejecutó en el país desde que asumió la cartera en 2015.

 

"Los resultados del Plan de Alto Rendimiento han sido satisfactorios, pero tenemos que seguir" con el apoyo a ese programa, remarcó Enderica. 

Noticias
Recomendadas