20 ene 2017 , 02:39

Suspendidas las clases en Esmeraldas por fuerte lluvia

La jornada escolar se retomará el 23 de enero. Precipitaciones afectan también a Manabí.

Tras las fuertes precipitaciones registradas la madrugada de este 20 de enero en varios cantones de Esmeraldas, el Ministerio de Educación anunció la suspensión de la jornada estudiantil en esa provincia. Según las autoridades, las clases se retomarán el próximo 23 de enero de 2017.

 

La Secretaría de Gestión de Riesgos monitorea las afectaciones por las lluvias en zonas como San Lorenzo, Rioverde y Atacames. En este último cantón, se reúne el gabinete itinerante, liderado por el presidente de la República, Rafael Correa, quien confirmó el anuncio de la suspensión de clases. 

 

 

Esmeraldas es una de las provincias afectadas por el terremoto de 7,8 grados registrado el 16 de abril de 2016. 

 

Similar situación se vive en Manabí, otra de las provincias azotadas por el movimiento telúrico de abril. Un video aficionado muestra el daño producido en el barrio Brisas del Pacífico, del cantón Pedernales, por las intensas lluvias. 

 

 

 

 

 

Moradores de ese sector cuentan que el nivel del agua subió e ingresó a varios hogares de personas que fueron damnificadas por el sismo. El municipio local utiliza maquinaria para el desfogue de las aguas estancadas.

 

 

Noticias
Recomendadas